Charlie Watts, un dandy del rock fue el baterista de los rolling stones

“El estilo es la respuesta a todo”

Lo dijo una vez Charles Bukowski de todos, en un panel que todavía flota en el equipo de YouTube.

Bebiendo Schlitz de una botella, la belleza picada de viruela predicó uno de los pocos rasgos que todo el mundo conoce, puede poseer, pero nunca ha tenido. Los toreros tienen estilo y los boxeadores también, dice Bukowski. Había visto hombres más elegantes dentro de la prisión que fuera de sus muros, también dijo algo cuestionable. “Hacer algo aburrido con estilo es mejor que hacer algo peligroso sin él”.

Nadie ha acusado nunca al baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien murió el 24 de agosto a los 80 años, de aburrimiento. Sin embargo, es tan crudo y poco halagador en comparación con sus compañeros de banda bien arreglados, en su rostro, adornos y plumas, que se distrae fácilmente con su inexplicable frialdad.

De Watts ancló el sonido de los Stones y se basó en múltiples linajes. 

“¡Literalmente!” Keith Richards escribió en “Life”, sus brillantes memorias de 2010, “Fuimos de compras para conseguir a Charlie Watts”.

Para entonces, Watts era muy popular y, como sucedió, eligió para sí mismo otra imagen rara vez vista. “Honestamente”, le dijo una vez a GQ. “Tengo una forma de vestir muy clásica y tradicional”.

Cuando sus compañeros de banda Mick Jagger y Mr Richards comenzaron a lucir trajes de terciopelo en Carnaby Street, alegres trapos en Portobello Street, chilaba marroquí, boas, monos con tachuelas y vestidos sacados de los guardarropas de sus esposas o novias, Watts continúa vistiendo con elegancia. Como un abogado.

Y cuando, a fines de la década de 1970, Jagger y Richards comenzaron a agregar trajes a sus guardarropas, sus opciones tendían a tener cinturas recortadas, solapas de cuatro carriles y estampados a cuadros o los pantalones Oxford de la empresa advenediza Tommy Nutter, el siguió con su estilo clásico, en contraste.

“Siempre me sentí completamente fuera de lugar con los Rolling Stones”, dijo Watts a GQ, al menos estilísticamente. Watts vestía un traje de tres piezas con un chaleco de seis botones en lo que parecía ser un macizo burgomaestre de loden.

Screenshot 1853

O se ponía la chaqueta cruzada gris de Sr.Watts adulto. Bellamente recortado para su cuerpo compacto, vestía un chaleco y corbata de color rosa pálido, una camisa con cuello redondo metido debajo del nudo, un estilo que vio por primera vez y copió de la portada del famoso jazz clásico de Dexter Gordon «Our Man in Paris».

Ya en 1967, los Stones se aventuraron con harapos en Portobello Road, bufandas y vestidos de novia. Una corbata lila con una chaqueta de terciopelo es el retoque más pintoresco que jamás haya tenido Watts.

Se necesita coraje y una buena relación con un sastre para combinar un chaqué con un chaleco rosa polvoriento, como este señor, uno de los dandys del rock

Origen: Charlie Watts, Bedrock Drummer for the Rolling Stones, Dies at 80

12 / 100
Previous Story

BMW presenta a Dee, su nuevo asistente virtual, y cambia su eslogan

Next Story

Trump propone 10 nuevas “Ciudades de la Libertad” futuristas

MÁS EN

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner