Espinosa criticó la exigencia de Igualdad de vigilar las miradas obscenas: «Ni siquiera la Inquisición llegó tan lejos…
Vox criticó duramente la propuesta departamental de Irene Montero publicada por El Mundo y que pedía «revisar las miradas sexualmente sugerentes» en un proceso desarrollado para combatir el acoso sexual en el lugar de trabajo.
El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados de España, la Asamblea Nacional, Iván Espinosa, dijo en rueda de prensa que, en su opinión, «la izquierda está tan alejada de los problemas reales de los españoles» que presenta propuestas «incluso cómicas». «Están completamente desconectados de la realidad», criticó, señalando que lo que realmente preocupa a los españoles es el desempleo, la situación económica, los precios de la electricidad, la seguridad, la inmigración ilegal o el estado volcánico de La Palma.
Pero no es una broma no, que en el nombre de combatir determinados abusos en las empresas se pretenda convertir a los empresarios en policías y a los compañeros y compañeras en chivatos…
Irene Montero quiere obligar a las empresas a vigilar a sus trabajadores por si pudieran cometer actos como miradas obscenas. ¿Y cuando sea la palabra de una contra la de uno? ¿Qué pasará? … Con unos políticos que dicen que a la mujer siempre hay que creerla, la consecuencia será que al hombre no habrá que creerlo nunca… Nuevamente la presunción de inocencia no existe para esta gente. ¡Todo muy Orwelliano! Muy fascista, o Stalinista, que da igual…
Espinosa asegura: “La persecución de las miradas no pasaba ni con la Inquisición”, y ataca el puritanismo expresado por la izquierda española con este tipo de medidas, por dentro y por fuera. “Supera cualquier catecismo que haya leído hasta ahora, lo cual es absurdo”, concluyó.
Vox pasa siempre por pedir la supresión del Ministerio de Igualdad para ahorrar costos políticos. La semana pasada, la mayoría de los críticos del partido exigieron recortes a las comisiones del Congreso para recortar el gasto, comenzando por la Comisión de Igualdad.
El partido se opone a toda legislación ideológica, como la ley transgénero, impulsada por el ministerio que dirige Irene Montero.
Origen: Iván Espinosa: «Ni la Santa Inquisición habría llegado a tanto»