Como dijo el escritor de ciencia ficción Frank Herbert, “una vez los hombres entregaron su pensamiento a las máquinas con la esperanza de que eso les hiciera libres. Pero eso sólo dejó que otros hombres con máquinas los esclavizaran”. Los hechos científicos de hoy son la ciencia ficción de mañana. Un buen ejemplo es Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, que predice los actuales submarinos de propulsión nuclear. Otra sería la obra de ciencia ficción/horror de HG Wells La isla del Dr. Moreau, que examina un mundo lleno de híbridos humano-animales.
Creo que la película [ Inhuman: The Next and Final Phase of Man is Here ] es de visionado obligatorio. Describe perfectamente la agenda transhumanista.
La élite va a utilizar la IA, el camino transhumanista como una herramienta para sus fines. Y lo que van a poder hacer es crear una realidad sintética en la que todo lo que pienses o sientas va a estar influenciado por una realidad falsa.
+ en: Transhumanism: Utopian Fantasy and Totalitarian Fact
Esta es la razón por la que funciona: Los gobiernos contratan a empresas privadas para que hagan el trabajo en nombre del gobierno. Las corporaciones privadas pueden ser protegidas de la divulgación y obligadas a revelar todos los detalles de la financiación, el personal, los proyectos, etc., porque no son parte del gobierno. El gobierno tiene un laboratorio duplicado que realiza exactamente los mismos experimentos. ¿Habría que desconectarlo? El experimento continúa porque podría encontrar un “problema” que la corporación y/o los científicos no tolerarían… como la creación de una “entidad” monstruosa de algún tipo o una enfermedad que normalmente no puede ser contenida o controlada. El gobierno barre/desinfecta la corporación.
LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA:
¿Qué ocurre cuando la ciencia ficción se convierte en ciencia real?
Por ejemplo, el gobierno contrata a una empresa privada para que haga el trabajo en nombre del gobierno. Al tratarse de una empresa privada, les protege de tener que revelar al público toda su financiación, personal o proyectos. El gobierno tiene un laboratorio duplicado que realiza exactamente los mismos experimentos. En caso de que sea necesario desconectarlo, el experimento continúa en este laboratorio sin interrumpir la investigación. Este laboratorio está gestionado por científicos civiles que no corren ningún riesgo en caso de que un experimento salga mal porque no trabajan en nombre de una empresa, sino que trabajan para el gobierno. (Private Venus)
Las hipnóticas pantallas de última generación combinan ciencia ficción y realidad
El transhumanismo es un movimiento de individuos y grupos que utilizan los avances científicos para transformarse en seres posthumanos. Algunas de las personas entrevistadas afirman que el transhumanismo es la siguiente fase de la evolución humana, y que no hay vuelta atrás, porque es inevitable que acabemos enfrentándonos a la inmortalidad tecnológica ya otras formas de mejora. (El Blog más tecnológico de Alpha Centauri)
Cuando hablamos de transhumanismo, nos referimos a la mejora del ser humano, especialmente en términos de genética. El transhumanismo es un movimiento que abraza el uso de la tecnología para cambiar radicalmente al ser humano. Los transhumanistas quieren que seamos algo más que humanos.
Horror por fin: Científicos en China crean híbridos humano-animales
El gobierno contrata a una empresa privada para que realice el trabajo en nombre del gobierno. La empresa protege sus intereses no revelando al público todos sus proyectos, fuentes de financiación, personal y otros detalles. Normalmente, esto estaría bien. ¿Pero qué pasaría si algo saliera mal en uno de sus experimentos? El gobierno podría tener que intervenir y limpiar después. Para evitarlo, tienen otro laboratorio que realiza los mismos experimentos que el primero. En caso de que sea necesario “desconectar”, pueden cerrar un departamento, mientras funcione el trabajo de sus científicos civiles donde lo dejó. (Noticias Híbridas Cinturonianas del siglo XXII)
¿La empatía llevará la ciencia ficción a la realidad o será al revés?
La ciencia ficción suele predecir acontecimientos futuros. Un buen ejemplo es Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, que predice los actuales submarinos nucleares. Otra sería la obra de ciencia ficción y terror de HG Wells, La isla del Dr. Moreau, que examina un mundo lleno de híbridos humano-animales. Así que cuando hablemos del futuro del transhumanismo, hay que tener esto en cuenta. Porque aunque hoy pueda parecer descabellado, es hacia dónde nos dirigimos. (The Vernes News)
Lo que la ciencia ficción nos dice sobre el futuro
El transhumanismo es un proceso de manipulación genética gradual. Es un proceso que se lleva a cabo desde hace 60 años, y se basa en la idea de que podemos crear un tipo mejor de ser humano. (Neo Gen)
La ciencia ficción y el futuro de nuestra especie
El gobierno no va a revelar todos los detalles de la financiación, el personal, los proyectos, etc. porque si lo hiciera, sería más fácil para el público detectar un problema. Si encontraran un “monstruo” o una enfermedad que no se puede contener o controlar, “tirarían del enchufe”. El experimento continúa mientras encuentre información valiosa. (Neo Philadelphia Express)
Los humanos son ciborgs, primera parte del Manifiesto Ciborg
La IA ya está aquí. Está en nuestros teléfonos y en los coches. Es como una forma de vida alienígena que está en todas partes. Y cuando adquiera plena conciencia de sí misma, tendrá una historia que contarnos. Tenemos que prepararnos para ese momento, porque llegará más rápido de lo que pensamos. (El Cyborgnista)
Visitas: 83