Evonik, una empresa de la industria química especializada, utiliza un robot autónomo para realizar trabajos de mantenimiento e inspección en áreas críticas de una de sus plantas como parte de un proyecto de innovación. El proyecto, que es una colaboración entre Evonik, tres socios y algunas universidades, tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos de inspección que requieran menos intervención humana.
“El F110-EX se utiliza para dar órdenes al robot, pero también puede usarse para controlarlo durante tareas específicas, por ejemplo, en el parque de tanques”, explica Thorsten Schimpf, especialista en procesos de Evonik. “El robot está equipado con sensores, así como con cámaras infrarrojas y ópticas, que le permiten ir a lugares específicos dentro de las plantas, tomar fotos o grabar datos que luego puede transmitir para su evaluación. Hemos comprobado que el dispositivo portátil robusto de Getac es lo suficientemente potente como para ver las imágenes de vídeo enviadas por el robot en tiempo real.”
El robot está siendo controlado por tres socios y realiza rutas de inspección automatizadas.
La cosa es más o menos así:
Hay un robot. Va por el interior de una fabrica tomando fotos. A veces se queda atascado. Entonces una persona pulsa algunos botones para desatascarlo. El robot está conectado a una tableta con certificación ATEX. Esto ayuda a las personas que están allí a ver dónde está.
+ en: ¿Cómo adiestrar un robot para el mantenimiento e inspección de una planta industrial?
Una gran empresa tenía un robot que podía recorrer su planta sin que un operario lo controlara. Utilizaron tabletas Getac con certificación ATEX para enseñar al robot a hacer lo que tenía que hacer.
Evonik Industries AG
Es una empresa química alemana con sede en Essen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es la segunda empresa química más grande de Alemania y una de las mayores empresas químicas especializadas del mundo.
https://central-south-america.evonik.com/es/evonik-atc
Visitas: 120