Por qué James Cameron sigue siendo el hombre más profundo que existe

El director, cuyo Avatar recaudó 2.700 millones de dólares en 2009, vuelve a ser el rey de la taquilla. Han pasado 13 años desde que James Cameron estrenó Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos; en ese tiempo, se sumergió en el punto más profundo que existe en todos los océanos de la Tierra y acabó sumergiéndose en él. Cuando Cameron llegó al fondo de la Fosa de las Marianas, a un par de cientos de millas de la costa suroeste de Guam, en marzo de 2012, se convirtió en la primera persona de la historia en descender solo; una de las pocas personas que lo han hecho. Desde entonces, otros le han seguido, sobre todo un titán del capital privado y ex oficial de inteligencia de la Reserva Naval convertido en explorador llamado Victor Vescovo.

Por qué James Cameron sigue siendo el hombre más profundo que existe

Al igual que Cameron, Vescovo ha realizado múltiples inmersiones en el pecio del Titanic y Cameron fue una de sus principales inspiraciones. Al volver de una de ellas, Vescovo le envió un correo electrónico diciendo que Cameron había escrito y dirigido algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos. “Hay muchas cosas peligrosas de las que me alejo porque son peligrosas, pero tienen un factor de azar”, dijo Cameron. Es la primera película que Cameron dirige en 13 años y la primera de las cuatro secuelas previstas de Avatar.

Screenshot 16 Screenshot 15

James Cameron está en la búsqueda de las profundidades absolutas del océano.

De camino a Miramar, el suburbio donde se encuentran los estudios de Park y Stone Street y el resto de las instalaciones de producción cinematográfica de la ciudad se pasa por delante de un falso cartel de “Hollywood” que deletrea Wellington. Se lo lleva el viento, como la trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson antes. “Avatar es un gran negocio para el gobierno de Nueva Zelanda”, me dijo Cameron. “Pero es controvertido con los ciudadanos de aquí: ‘Estamos repartiendo millones a estos extranjeros por venir’. Pero por cada millón que nos dan, aportamos ocho o nueve millones a su economía”.

Llegar al punto más profundo de todos los océanos de la Tierra y hacer historia

+ en: The Return of James Cameron, Box Office King

El último reto submarino de James Cameron: Encontrar el lugar más profundo de la Tierra

Estuve soñando que quizás las cosas fueron así:Entre los restos había un objeto que se convertiría en sinónimo del naufragio del Titanic: el famoso collar de diamantes Heart of the Ocean. James Cameron, cineasta y entusiasta del Titanic, había intentado recrear el pecio desde su primera experiencia de buceo hace 20 años. Finalmente lo consiguió, cuando se sumergió en él con un equipo de ingenieros para filmar su serie documental Mission to the Maelstrom: Titanic Live. Tras regresar de esta expedición, envió un correo electrónico a su colega Dick Vescovo, que también llevaba años intentando hacer un documental sobre la exploración del Titanic juntos. En respuesta al correo electrónico de James, Dick contestó: “Tal vez sea ilustrativo de mis dotes como cineasta el hecho de que incluso mis rivales más decididos admitan que he escrito y dirigido algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos”.

James Cameron vuelve a la Fosa de las Marianas

Tras regresar de su exitosa expedición, James Cameron envió un correo electrónico a su colega Dick Vescovo y le escribió: “Tal vez sea ilustrativo de mis dotes como cineasta el hecho de que incluso mis rivales acérrimos admitan que he escrito y dirigido algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos.”

Inmersión en la Fosa de las Marianas: Cuatro días en la misión más profunda de James Cameron

En un mundo digital futuro, los cinéfilos y fans de James Cameron pueden viajar en el tiempo y el espacio con el cineasta. Esto forma parte del atractivo de una película de Cameron. Su obra refleja una fascinación por la exploración de las profundidades marinas y la tecnología, que puede provenir de sus primeros días de niño, cuando hacía películas caseras con una cámara de 8 mm.

Pero esto, quizás solo sea ciencia ficción…

20 / 100
Previous Story

Hay mucho david Bowie para el futuro: omikron the nomad soul

Next Story

Konrad Tröger, diseñador de Audi: futuro de la iluminación

MÁS EN

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner