Sergio Candanedo se hizo famoso por sus videos en su canal de YouTube y redes sociales usando una máscara blanca, capucha y lentes de sol.
Bajo el pseudónimo de Un Tío Blanco Hetero o UTBH ha recibido elogios y críticas por su abordaje de temas cuyo tratamiento implica cruzar líneas rojas impuestas por la dictadura mediática de la izquierda para distinguir lo políticamente correcto versus lo incorrecto.
En una entrevista reciente ha comentado estas cosas:
Definitivamente. Hay gente que, como los xokas, son muy polarizantes y tienen un discurso muy ocurrente… que además pronuncian sin mesura.
Mira, veo un video al día para mi canal y tres videos extra, con clips en vivo.
Al principio, no podía mecanizar todo. Ahora tengo una persona que edita mis videos y otra que me ayuda con el proceso de documentación. Sin eso, no sería capaz de mantener el ritmo que tengo ahora. Si tuviera que pasar por todo el proceso… sería incomprensible. Los creadores de contenido tienen su propio editor y ayuda externa. Crean puestos de trabajo, vaya.
Desde el principio, mis videos fueron bien recibidos.
Juegan a algo peligroso, y culpan de cosas muy serias a las personas que no compran todo su ‘paquete de pensamientos’. Casi te hacen cómplice de abusos o asesinatos si cuestionas sus nociones patriarcales.
Hay que intentar acabar con la autocensura que sufren muchas personas, que se muerden la lengua por no decir lo que piensan sobre determinados temas.
La ironía o el humor son buenas armas. Es cierto que el lenguaje indignado funciona mejor, pero creo que un enfoque humorístico es menos dramático cuando se trata de abordar los aspectos más absurdos de esta ideología.
Había una feminista que se llamaba Yolanda Domínguez. Me invitaron a una mesa redonda en Valladolid y ella colgó un tuit en el que me definía como machista, troll y violento contra la mujer. Esta mujer tiene mucha influencia en su campo y eso me molesta mucho. Hace unos días tuve una audiencia… porque le puse una denuncia.
Un chico estuvo involucrado en un tiroteo masivo en una escuela secundaria y lo acusaron de jugar videojuegos violentos y culparon a esto por lo que hizo.
No tengo más influencia que los medios de comunicación. Pero creo que somos muchos y entre todos… esto es como la decadencia del pueblo malayo.
Para las audiencias de 30 años o menos, creo que son mucho más influyentes que los medios de comunicación al hablar de sus problemas.
No hay mucho útil para mí de lo que aprendí en la universidad. No soy muy brillante y la educación que recibí tampoco es muy interesante.
Yo nací en 1988, estudié la carrera, fui a la universidad pensando que eso me garantizaría una vida más o menos próspera y un trabajo calificado.
También es cierto que muy pocas personas tienen la suerte de vivir de YouTube.
Si pienso ahora qué cojones he aprendido en 5 años de comunicación audiovisual… muy poco te puedo decir.
Visitas: 47