Bret Easton Ellis regresa a la literatura con “Les Eclats”, Los Ángeles en 1981

Bret Easton Ellis regresa a la literatura con “Les Eclats”, una exploración conmovedora de la juventud en Los Ángeles en 1981.

El pasado siempre ha tenido un atractivo irresistible para muchas personas, y Bret Easton Ellis no es una excepción. Una vez conocido como el enfant terrible de las letras americanas, Ellis saltó a la fama gracias a sus novelas “Menos que cero” (1985) y “American Psycho” (1991), que lo consolidaron como una de las figuras más importantes de la literatura estadounidense. Pero, desde su obra “Imperial Suite(s)” (2010), no había publicado ninguna novela y se desconocía su paradero.

Sin embargo, en 2019 publicó el ensayo “White”, en el que mostró otra faceta de su talento como moralista sarcástico, burlándose de la izquierda de Hollywood y la “generación chochotte”. A pesar de todo, Ellis no había olvidado su verdadera pasión: la escritura de ficción. Por lo tanto, no es de extrañar que su última obra, “Les Eclats”, sea un retorno triunfal a la novela.

Screenshot 220

“Les Eclats” es un folleto de 600 páginas que tiene lugar exclusivamente en el año 1981, cuando Bret Easton Ellis tenía 17 años. El narrador de la novela, que lleva el mismo nombre que el autor, es un niño rico que trabaja en el manuscrito de su primera novela, “Menos que cero”, durante su tiempo libre entre cursos. El libro es un juego de autoficción que recuerda a los personajes de su juventud de una manera sentimental y nostálgica, a pesar del dolor que sufrió en aquel momento.

Educado en Buckley, una universidad de élite en Los Ángeles, Bret pasaba sus días bebiendo cerveza Corona mientras sus amigos se sumergían en el mundo de las drogas. Los días transcurrían nadando en las piscinas de sus amigos, conduciendo descapotables, durmiendo a diestro y siniestro. A pesar de tener novia, Bret se sentía más atraído por los chicos, aunque al principio no quería ser etiquetado como escritor gay.

La novela explora la vida de los jóvenes ricos en Los Ángeles en el año 1981, y cómo se las arreglan para vivir en un mundo de excesos sin ser conscientes de las consecuencias de sus actos. La obra también aborda temas como la homosexualidad, las relaciones no consensuadas y el miedo a la violencia en una ciudad peligrosa. En una de las escenas más sorprendentes, el padre de la novia de Bret lo viola, mientras que un asesino en serie conocido como el “Arrastrero” acecha a su alrededor. Bret se siente paranoico y empieza a sospechar de un nuevo estudiante, Robert, que ha salido recientemente de un hospital psiquiátrico. ¿Tendrá Robert algo que ver con el Arrastrero?

Ellis escribe con habilidad magistral, alternando largos pasajes atmosféricos con momentos de angustia dignos de Stephen King. Los jóvenes de Los Ángeles disfrutan y sufren al mismo tiempo la ausencia de sus padres, y se encuentran abandonados en villas sin la supervisión adecuada. La novela es una exploración conmovedora de la juventud.

13 / 100

NEWS BY JOHNNY ZURI - La Actualidad SIN CENSURA y con estilo RETRO, FUTURISTA Y VINTAGE.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Previous Story

Konrad Tröger, diseñador de Audi: futuro de la iluminación

Next Story

UTBH, o Sergio Candanedo, o Un Tío Blanco Hetero: azotando a lo Políticamente Correcto

MÁS EN

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner