A finales de 1998, a David Bowie se le ofreció la oportunidad de componer la banda sonora del videojuego ‘Omikron: The Nomad Soul’, desarrollado por Quantic Dream y publicado por Eidos Interactive.
Hay mucho David Bowie para el futuro: omikron the nomad soul
El guionista y director David Cage seleccionó a Bowie de una lista de otros contendientes, incluidos Björk, Massive Attack y Archive, y se sugirió que Bowie se sintió atraído por el juego debido a su carácter budista, su religión, y señaló que cuando un personaje muere, él o ella se reencarna.
Además de componer la música, Bowie también aparece en el juego como un personaje llamado Boz, junto con el guitarrista Reeves Gabrels y la bajista Gail Ann Dorsey, como el cantante anónimo de una banda del juego llamada The Dreamers, que ha realizado conciertos en los bares de la ciudad de Omikron.
Proyecto ‘Omikron’
The Nomad Soul está ambientado en una ciudad futurista llamada Omikron, una metrópolis densamente poblada en el mundo Phaenon, el segundo planeta desde la estrella Rad’an.
Al comienzo del juego, un policía omikroniano llamado Kay’l 669 le pide al jugador que abandone su dimensión y lleve a Omikron dentro de su cuerpo. Después de hacerlo, el jugador continúa la investigación de los asesinatos en serie que Kay’l y su compañero Den estaban perpetrando originalmente, tratando de averiguar dónde parece que Kay’l no puede investigarse.
La ciudad de Omikron existe bajo una cúpula de cristal gigante construida para proteger contra la edad de hielo en la que entró Phaenon después de que su sol se extinguiera. Está dividida en cuatro áreas diferentes: Anekbah, Qualisar, Jaunpur y Lahoreh.
Debido a que a los residentes se les prohibió salir de sus respectivas áreas, cada una de ellas ha evolucionado de una manera única, lo que se refleja en diferentes estilos de vida y arquitectura. Sin embargo, lo que todas las personas de Omikroni tienen en común es su padecimiento por un gobierno fuertemente opresor y controlador dirigido por una supercomputadora llamada «Ix».
Inmediatamente después del inicio de la introducción del juego, el jugador inicia una investigación en el área de Anekbah. Descubre información de que el asesino en serie que está buscando no es un humano sino un demonio. Cuando miembros de un movimiento antigubernamental explícito contactan al jugador y confirman sus sospechas, la investigación se profundiza y se descubre información.
El comandante en jefe de la Policía es un demonio que se disfraza de humano y succiona almas humanas a Omikron desde otras dimensiones a través del videojuego Omikron. Kay’l 669 pide ayuda al jugador, pero es una trampa. Supuestamente, si el personaje del juego muere, la persona real que juega perderá su alma para siempre.
A pesar de los numerosos intentos de asesinar al protagonista por parte de otros demonios que trabajan tras bambalinas, el jugador destruye a Ganhar con armas sobrenaturales. Después de esta breve victoria, se invita al jugador a unirse a un misterioso movimiento antigubernamental llamado «The Awakened».
El trabajo de Awakened incorpora una antigua orden religiosa dirigida por Boz, un ser místico que existe completamente de forma electrónica en la red informática de Omikron. Awakened llama al personaje principal «Soul Wanderer» porque tiene la capacidad de cambiar su cuerpo a voluntad.
El alma nómada se entera entonces de que lo que está sucediendo en Omikron es simplemente una extensión de la batalla milenaria entre la humanidad y el mal liderada por el poderoso Astaroth.
https://albumsiwishexisted2.blogspot.com/2022/07/david-bowie-omikron-nomad-soul-1999.html
Visitas: 117